APRENDIZAJE SOSTENIBLE El aprendizaje sostenible es una visión que busca igualar la forma de pensar sobre el aprendizaje con la acción dentro del aula para generar un aprendizaje duradero. Es así que el aprendizaje debe ser para todos, reconociendo las diferencias y evitando separar y clasificar a los aprendices, creando la equidad educativa, ya que el aprendizaje sostenible se concentra en las capacidades de los estudiantes y de los profesores, por lo tanto, esta propuesta educativa no busca etiquetar a los aprendices, sino que enfatiza en las capacidades que tienen. Es importante también reiterar que la enseñanza significativa asegura oportunidades de aprendizaje para todos los estudiantes, en la que el docente los reconoce como sujetos diferentes y activos en su proceso de formación, se centra en las capacidades y utiliza actividades flexibles y diferenciadas tanto para la adquisición y evaluación del aprendizaje; de esta manera , se garantiza, no s...
Entradas populares de este blog
DESAFIÓS PARA LA ENSEÑANZA Y RESPUESTAS PARA PROMOVER EL APRENDIZAJE
SEMANA 4: DESAFÍOS PARA LA ENSEÑANZA Y RESPUESTAS PARA PROMOVER EL APRENDIZAJE Identificación de las fortalezas y necesidades de aprendizaje en el caso de estudio a partir del modelo ATRIO (100-150 palabras): considere al grupo de estudiantes, y/o a subgrupos de estudiantes, y/o a estudiantes en particular En cuanto a las fortalezas puedo manifestar que habían estudiantes que colaboraban de una u otra forma para mejorar el desenvolvimiento de sus compañeros en el aula y mantener los lazos de amistad entre ellos. Así mismo las actividades grupales eran fortalecidas por el entusiasmo, participación y colaboración por parte de los estudiantes. Entre las necesidades podría decir que se daba en los estudiantes que tenían inconvenientes en diferentes áreas a causa de: falta de concentración, memoria lenta, dificultad visual severa como el caso de la niña Valentina. Otra necesidad en el trabajo del docente Fabián era la fal...

Comentarios
Publicar un comentario