Entradas populares de este blog
APRENDIZAJE SOSTENIBLE El aprendizaje sostenible es una visión que busca igualar la forma de pensar sobre el aprendizaje con la acción dentro del aula para generar un aprendizaje duradero. Es así que el aprendizaje debe ser para todos, reconociendo las diferencias y evitando separar y clasificar a los aprendices, creando la equidad educativa, ya que el aprendizaje sostenible se concentra en las capacidades de los estudiantes y de los profesores, por lo tanto, esta propuesta educativa no busca etiquetar a los aprendices, sino que enfatiza en las capacidades que tienen. Es importante también reiterar que la enseñanza significativa asegura oportunidades de aprendizaje para todos los estudiantes, en la que el docente los reconoce como sujetos diferentes y activos en su proceso de formación, se centra en las capacidades y utiliza actividades flexibles y diferenciadas tanto para la adquisición y evaluación del aprendizaje; de esta manera , se garantiza, no s...
DESAFIÓS PARA LA ENSEÑANZA Y RESPUESTAS PARA PROMOVER EL APRENDIZAJE
SEMANA 4: DESAFÍOS PARA LA ENSEÑANZA Y RESPUESTAS PARA PROMOVER EL APRENDIZAJE Identificación de las fortalezas y necesidades de aprendizaje en el caso de estudio a partir del modelo ATRIO (100-150 palabras): considere al grupo de estudiantes, y/o a subgrupos de estudiantes, y/o a estudiantes en particular En cuanto a las fortalezas puedo manifestar que habían estudiantes que colaboraban de una u otra forma para mejorar el desenvolvimiento de sus compañeros en el aula y mantener los lazos de amistad entre ellos. Así mismo las actividades grupales eran fortalecidas por el entusiasmo, participación y colaboración por parte de los estudiantes. Entre las necesidades podría decir que se daba en los estudiantes que tenían inconvenientes en diferentes áreas a causa de: falta de concentración, memoria lenta, dificultad visual severa como el caso de la niña Valentina. Otra necesidad en el trabajo del docente Fabián era la fal...

Acertada su trabajo creo el maestro es la herramienta humana en el aula donde el realiza el trabajo esencial para ese aprendizaje sostenible donde el maestro utiliza de acuerdo al video prácticas innovadoras para llegar al alumno con sus diversas necesidades
ResponderEliminarDe acuerdo estimada compañera, siempre los docentes estamos al servicio de la comunidad para ello tenemos que jugar un rol protagónico dentro de la práctica docente, con ello tenemos que fomentar estrategias significativas que favorezcan un aprendizaje perdurable para toda la vida en los estudiantes, entonces, es fundamental una fuerte dosis de motivación en la catalización del proceso, buscando diferentes espacios de actuación , siempre enfocados que lo fundamental es considerar las potencialidades, necesidades e interés de los estudiantes, con esto llegar a coadyuvar la calidad y calidez educativa. Finalmente, el video de como “Liderar como los grandes directores de orquesta”, es un referente motivacional para aplicarlo en nuestro accionar diario
ResponderEliminarME PARECE MUY BIEN SU APRECIACIÓN SOBRE EL TEMA ES IMPORTANTE LA MOTIVACIÓN Y TRABAJAR SINTIENDO PASIÓN POR LO QUE HACEMOS INCULCANDO A NUESTROS ESTUDIANTES QUE SU INDEPENDENCIA SUMADA AL ESFUERZO DE TODOS SE ENTONAN GRANDES MELODÍAS PEDAGÓGICAS Y APRENDIZAJES DURADEROS.
ResponderEliminarEl docente como director de orquesta, cumple las mismas funciones, al inicio de una clase debe controlar todos sus estados emocionales ya que debe irradiar seguridad en lo que hace y como lo hace. Además si un docente tiene la experiencia necesaria, le resultara más fácil llegar con el proceso de enseñanza aprendizaje a los estudiantes. Para que un docente se pueda hacer entender o comprender debe dejar de lado el autoritarismo, si esto no se aparta del salón de clase tendremos estudiantes, nerviosos o temeros y no podrán percibir bien el mensaje.
ResponderEliminar